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RECLAMACIONES AÉREAS ONLINE Y GRATIS

INDEMNIZACIÓN POR DENEGACIÓN DE EMBARQUE

Conoce tus derechos si te han denegado el embarque a tú vuelo.

La denegación de embarque no voluntaria y sin consentimiento puede generarnos muchas molestias, desde pérdida de vacaciones hasta reuniones importantes. Por ello, siempre que no esté justificada, te corresponde una indemnización de entre 250€ y 600€ según la distancia del vuelo.

Normalmente la denegación de embarque se debe al conocido Overbooking, y es que las empresas aéreas, a fin de maximizar beneficios, sobrevenden asientos esperando que algunos pasajeros no se presenten. Si esto ocurre y todos los pasajeros se presentan, alguien se queda en tierra.

Por norma general, la compañía pedirá voluntarios para quedarse en tierra a cambio de alguna compensación (siempre menor que la compensación que le correspondería si reclama), por eso siempre recomendamos que no la acepten.

Es importante recalcar que si queréis reclamar por encima de las tablas porque consideráis que hay factores agravantes no contemplados y, por tanto, podría haber derecho a daños y perjuicios extra, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para llevar vuestra reclamación.

Información importante:

Puedes hacer una reclamación hasta 5 años después de tu incidencia aérea pero ten en cuenta que se han de cumplir también las siguientes premisas: - LLegaste a tiempo al aeropuerto. (No más tarde de la hora indicada por la compañía o al menos 45 minutos ante de la hora de salida del vuelo) - El motivo de la cancelación no es por causas de fuerza mayor.

- El vuelo, al menos, despega o aterriza en la UE y la aerolínea tiene base en la UE.

- Te avisaron con menos de 14 días y no te ofrecieron un vuelo en horario similar.

Según la normativa CE 261/2004 puede pedír una indemnización entre 250€ y 600€ dependiendo del tipo de vuelo y la distancia entre aeropuertos. Además podrá pedir asistencia, daños y perjucios o la devolución del importe del billete.

Distancia entre aeropuertoshasta 1.500km 1.500 a 3.500Km +3.500km
Vuelo Intra europeo**250€400€400€
Vuelo EU-Internacional*250€400€600€
**Vuelo Intra europeo: tanto el aeropuerto de origen como de destino están en suelo de la UE.
*Vuelo EU-Internacional: El aeropuerto de origen o destino será en suelo de la UE y el otro fuera.

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En los casos en que la aerolínea ha emitido un billete para otro vuelo posterior y el tiempo de espera supere :

Derecho a asistenciahasta 1.500km 1.500 a 3.500Km +3.500km
Vuelo Intra europeo**+ 2horas+ 3horas+3 horas
Vuelo EU-Internacional*+ 2horas+ 3horas+4 horas
Los pasajeros tienen derecho a vales de comida y bebida canjeables en los bares y restaurantes del aeropuerto. También tendrán derecho a llamadas e e-mails gratuitos.
El alojamiento se proporciona en función de dónde se encuentren los viajeros y durante cuánto tiempo, pero la estadía obligatoria durante la noche, se comprende que es susceptible de alojamiento.
Por ejemplo: Son las 2 de la mañana y el vuelo está programado para las 10. En éste caso la compañía debería facilitar alojamiento Y TRANSPORTE tanto de ida como de vuelta.

No recibirás compensación alguna si la denegación de embarque se debe a alguno de los siguientes supuestos:

  • Que los pasajeros supongan un riesgo para ellos mismo u otros viajeros.
  • Que no se disponga de todos los documentos de la reserva.
  • Que no se haya aceptado de forma voluntaria la denegación de embarque.

Cuando pierdes un enlace de vuelo tus derechos dependen de la compañía con la que vueles, del país al que vuela, y también del país de procedencia de la misma compañía. Pero ten calma, si has llegado a tu destino final con más de tres horas de retraso y tienes los vuelos bajo la misma reserva, estás amparado por la regulación (EC) 261/2004, por tanto tienes derecho a una compensación.

La indemnización por cancelación corresponde a quien ha sufrido el retraso, no a quien ha pagado el billete.

En caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria tienes dos opciones:

Poner la reclamación en nuestras manos para que nuestro equipo de abogados se encargue de todo.

Ó, puede presentar una reclamación ante AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) sin coste alguno.

Para ello hay que enviar, a través del correo electrónico sau.aesa@seguridadaerea.es o por correo postal a la siguiente dirección: Agencia Estatal de Seguridad Aérea. División de Calidad y Protección al Usuario. Avda. General Perón, 40. Acceso B. 28020 Madrid), la siguiente documentación:
  • El formulario para reclamar ante AESA (disponible en Easyclaim de forma gratuita )
  • Una copia legible de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea al respecto.
  • Una copia del billete de avión y demás documentación de interés.

reclamacion vuelo cancelado
reclamaciones vuelos cancelados o retrasados

El uso de los formularios y las calculadoras es gratis

Si quieres que hagamos la reclamación por ti, solo cobramos si tú cobras.

Formulario reclamaciones por RETRASO de vuelo

Detalles del vuelo

Para calcular la distancia entre aeropuertos: https://es.distance.to/

Rellenar solo en caso de reclamaaciones por RETRASOS.

¿Dónde ocurrió el retraso y cuál fue su duración?

Con que retraso llegaste a tu destino??

Si el retraso en la salida fue de 5 horas o más, ¿se le ofreció la posibilidad de cancelar su reserva, no volar y reembolsarle el billete?

Que motivo dió la aerolínea?

Información de lo sucedido

¿En caso de retraso, cancelación o denegación de embarque, le ofreció asistencia la compañía aérea durante la espera hasta la salida del vuelo?

Especifique la asistencia recibida:

Ayuda asistencia recibida

En los casos en que la aerolínea ha emitido un billete para otro vuelo y el tiempo de espera supere las dos horas –en vuelos de corta distancia, es decir, hasta 1.500 kilómetros– o cuatro horas –en trayectos de más de 1.500 kilómetros–, los pasajeros tienen derecho a vales de comida y bebida canjeables en los bares y restaurantes del aeropuerto.
El alojamiento se proporciona en función de dónde se encuentren los viajeros y durante cuánto tiempo, pero la estadía obligatoria durante la noche, se comprende que es susceptible de alojamiento.
Por ejemplo: Son las 2 de la mañana y el vuelo está programado para las 10. En éste caso la compañía debería facilitar alojamiento Y TRANSPORTE tanto de ida como de vuelta.


Valoración de daños y perjuicios

¿Considera que el retraso, cancelación o denegación de embarque, le causó daños y perjuicios?

Ayuda Valoración Daños y Perjuicios

Puede valorar lo que estime, pero tenga cuenta que algunas valoraciones pueden requerir de un peritaje. Si quiere reclamar una gran cantidad en este concepto le recomendamos que los gestione a través nuestro para que podamos enfocar la reclamación de la mejor maera posible.
Algunos ejemplos de daños y perjuicios: reservas de servicios perdidas (hoteles, tours, alquiler de coche...), perdida de reuniones importantes... etc.

Valore el importe de los daños y perjucios:

Ayuda ¿como valoro los daños y perjuicios?

Conserve las facturas de los servicios perdidos que reclama porque deberá de aportarlos. Para aquellos conceptos que sean más subjetivos, tenga en cuenta que le podrán solicitar un peritaje.


Información complementaria

¿Qué quieres reclamar? selecciona lo que proceda

Ayuda ¿que quiere reclamar?

Puede seleccionar las casillas que estime oportuno. Tenga en cuenta, que tendrá que aportar documentación que justifique lo que reclame, ya sean gastos o daños y perjuicios.

¿Ha recibido usted alguna compensación?



Datos del reclamante

Por favor, asegurese de rellenar bien los datos ya que su reclamación los incuirá y deben de ser correctos.

¿Quieres que revisemos toda la reclamación y la gestionemos desde Easyclaim?

*Si quieres que llevemos nosotros la reclamación recuerda que nosotros NO COBRAMOS SI TÚ NO COBRAS y no vamos a perdirte que realices ningún adelanto por nuestros servicios. Si la reclamación se resuelve sin llegar a via judicial cobraremos de la indemnización el 20% + IVA, si se llega a judicializar cobraremos el 30% + IVA.

Formulario reclamaciones por CAMBIO DE CLASE

Detalles del vuelo

Para calcular la distancia entre aeropuertos: https://es.distance.to/

Rellenar solo en caso de reclamación por CAMBIO DE CLASE

¿En qué clase tenía usted reserva?

¿La clase en la que viajó finalmente era inferior a la reservada?

¿Recibió usted algún reembolso como consecuencia de este cambio a una clase inferior?

Ayuda Compensación en cambio de clases

Según el artículo 10 de la normativa CE Nº261/04:
Si un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo acomoda a un pasajero en una plaza de clase inferior a aquella por la que se pagó el billete, en siete días, con arreglo a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 7, reembolsará:

Distancia entre aeropuertoshasta 1.500km 1.500 a 3.500Km +3.500km
Vuelo Intra europeo30%50%50%
Vuelo EU-Internacional30%50%70%

Indique el importe del reembolso

Indique precio del billete original:

Información complementaria

¿Qué quieres reclamar? selecciona lo que proceda

Ayuda ¿que quiere reclamar?

Puede seleccionar las casillas que estime oportuno. Tenga en cuenta, que tendrá que aportar documentación que justifique lo que reclame, ya sean gastos o daños y perjuicios.

Datos del reclamante

Por favor, asegurese de rellenar bien los datos ya que su reclamación los incuirá y deben de ser correctos.

¿Quieres que revisemos toda la reclamación y la gestionemos desde Easyclaim?

*Si quieres que llevemos nosotros la reclamación recuerda que nosotros NO COBRAMOS SI TÚ NO COBRAS y no vamos a perdirte que realices ningún adelanto por nuestros servicios. Si la reclamación se resuelve sin llegar a via judicial cobraremos de la indemnización el 20% + IVA, si se llega a judicializar cobraremos el 30% + IVA.

Formulario reclamaciones por DENEGACIÓN DE EMBARQUE de vuelo

Detalles del vuelo

Para calcular la distancia entre aeropuertos: https://es.distance.to/

Rellenar solo en caso de reclamar por DENEGACIÓN DE EMBARQUE

Indique el motivo de la denegación embarque/reserva

Seleccione cual/es de las siguientes opciones le ofreció la compañía aérea:

Información de lo sucedido

¿En caso de retraso, cancelación o denegación de embarque, le ofreció asistencia la compañía aérea durante la espera hasta la salida del vuelo?

Especifique la asistencia recibida:

Ayuda asistencia recibida

En los casos en que la aerolínea ha emitido un billete para otro vuelo y el tiempo de espera supere las dos horas –en vuelos de corta distancia, es decir, hasta 1.500 kilómetros– o cuatro horas –en trayectos de más de 1.500 kilómetros–, los pasajeros tienen derecho a vales de comida y bebida canjeables en los bares y restaurantes del aeropuerto.
El alojamiento se proporciona en función de dónde se encuentren los viajeros y durante cuánto tiempo, pero la estadía obligatoria durante la noche, se comprende que es susceptible de alojamiento.
Por ejemplo: Son las 2 de la mañana y el vuelo está programado para las 10. En éste caso la compañía debería facilitar alojamiento Y TRANSPORTE tanto de ida como de vuelta.


Valoración de daños y perjuicios

¿Considera que el retraso, cancelación o denegación de embarque, le causó daños y perjuicios?

Ayuda Valoración Daños y Perjuicios

Puede valorar lo que estime, pero tenga cuenta que algunas valoraciones pueden requerir de un peritaje. Si quiere reclamar una gran cantidad en este concepto le recomendamos que los gestione a través nuestro para que podamos enfocar la reclamación de la mejor maera posible.
Algunos ejemplos de daños y perjuicios: reservas de servicios perdidas (hoteles, tours, alquiler de coche...), perdida de reuniones importantes... etc.

Valore el importe de los daños y perjucios:

Ayuda ¿como valoro los daños y perjuicios?

Conserve las facturas de los servicios perdidos que reclama porque deberá de aportarlos. Para aquellos conceptos que sean más subjetivos, tenga en cuenta que le podrán solicitar un peritaje.


Información complementaria

¿Qué quieres reclamar? selecciona lo que proceda

Ayuda ¿que quiere reclamar?

Puede seleccionar las casillas que estime oportuno. Tenga en cuenta, que tendrá que aportar documentación que justifique lo que reclame, ya sean gastos o daños y perjuicios.

¿Ha recibido usted alguna compensación?



Datos del reclamante

Por favor, asegurese de rellenar bien los datos ya que su reclamación los incuirá y deben de ser correctos.

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*Si quieres que llevemos nosotros la reclamación recuerda que nosotros NO COBRAMOS SI TÚ NO COBRAS y no vamos a perdirte que realices ningún adelanto por nuestros servicios. Si la reclamación se resuelve sin llegar a via judicial cobraremos de la indemnización el 20% + IVA, si se llega a judicializar cobraremos el 30% + IVA.

Formulario reclamaciones por PROBLEMAS CON LAS MALETAS

Detalles del vuelo

He tenidoproblemas con las maletas

¿En tipo de problema ha sufrido con su equipaje?

Ayuda maletas

Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro, o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregártelo), o bien pérdida (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos tienes derechos de información y compensación. Estos son los documentos que necesitas para hacer tu reclamación de equipaje Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque, y Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.

Valoración de enseres

Compró nuevos enseres debido a la pérdida o retraso de su maleta?

Ayuda ¿que tengo que valorar?

Si ha llegado a destino y le han perdido o ha sufrido un retraso en la entraga de la maleta de más de 7 dias puede reclamar lo comprado, para ello deberá de enviar a la compañía aérea la relación de tickets de compra. Tiene un límite de compra de x al día... lo que sea.

Valore el importe en caso deterioro:

Ayuda ¿como valoro el deterioro?

La pérdida, deterioro o retraso del equipaje facturado pueden darte derecho a reclamar a la compañía una compensación de hasta 1 220 EUR.

Si viajas con artículos valiosos, puedes acogerte a un límite de responsabilidad superior a 1 220 EUR efectuando una declaración especial de valor del equipaje, como muy tarde en el momento de facturar (tendrás que pagar una tarifa suplementaria).
Excepción: si los daños se deben a un defecto del propio equipaje no tienes derecho a compensación alguna.


Información complementaria

¿Qué quieres reclamar? selecciona lo que proceda

Ayuda ¿que quiere reclamar?

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Datos del reclamante

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Denegación de embarque

Detalles de la reclamación

Reclamante

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