Si la aerolínea puede probar que el retraso o cancelación fué debido a
causas de fuerza mayor o circunstancia extraordinarias.
Si la compañía te propone un vuelo alternativo con un horario similar, la compensación
puede verse reducida a la mitad.
Diferencia horaria en DESTINO | hasta 1.500km | 1.500 a 3.500Km | +3.500km |
Vuelo Intra europeo** | menor a 2h | menor a 3h | menor a 3h |
Vuelo EU-Internacional* | menor a 2h | menor a 3h | menor a 4h |
No recibirás compensación alguna si la cancelación del vuelo:
- Se debe a circunstancias extraordinarias, por ejemplo, al mal tiempo.
- Se te anuncia 2 semanas antes de la fecha prevista del vuelo.
- Si te ofrecieron un vuelo alternativo en la misma ruta y horario similar.
Aunque la cancelación del vuelo obedezca a circunstancias excepcionales y no tengas derecho
a compensación, la compañía está obligada a ofrecerte la posibilidad de elegir entre:
- La devolución del importe del billete (total o de la parte no utilizada).
- El transporte alternativo hasta el punto final de destino lo antes posible.
- La posibilidad de retrasar el viaje hasta una fecha que te convenga (sujeto a la
disponibilidad de plazas).
Incluso en circunstancias excepcionales, las compañías aéreas están obligadas a prestarte
asistencia mientras esperas un transporte alternativo.