RECLAMACIONES AÉREAS ONLINE Y GRATIS
INDEMNIZACIÓN POR CANCELACIÓN DE VUELOS
Conoce tus derechos ante una cancelación de vuelo.
Según la normativa europea CE 261/04 puedes reclamar entre 250€ y 600€ de indemnización (según las circunstancias), además de el derecho a asistencia y daños y perjuicios. Es importante recalcar que si queréis reclamar por encima de las tablas porque consideráis que hay factores agravantes no contemplados y por tanto podría haber derecho a daños y perjuicios extra, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para llevar vuestra reclamación.
Información importante:
Puedes hacer una reclamación hasta 5 años después de tu incidencia aérea pero ten en cuenta que se han de cumplir también las siguientes premisas: - LLegaste a tiempo al aeropuerto. (No más tarde de la hora indicada por la compañía o al menos 45 minutos ante de la hora de salida del vuelo) - El motivo de la cancelación no es por causas de fuerza mayor.
- El vuelo, al menos, despega o aterriza en la UE y la aerolínea tiene base en la UE. - Te avisaron con menos de 14 días y no te ofrecieron un vuelo en horario similar.Según la normativa CE 261/2004 puede pedír una indemnización entre 250€ y 600€ dependiendo del tipo de vuelo y la distancia entre aeropuertos. Además podrá pedir asistencia, daños y perjucios o la devolución del importe del billete.
Distancia entre aeropuertos | hasta 1.500km | 1.500 a 3.500Km | +3.500km |
---|---|---|---|
Vuelo Intra europeo** | 250€ | 400€ | 400€ |
Vuelo EU-Internacional* | 250€ | 400€ | 600€ |
En los casos en que la aerolínea ha emitido un billete para otro vuelo y el tiempo de espera supere :
Derecho a asistencia | hasta 1.500km | 1.500 a 3.500Km | +3.500km |
---|---|---|---|
Vuelo Intra europeo** | + 2horas | + 3horas | +3 horas |
Vuelo EU-Internacional* | + 2horas | + 3horas | +4 horas |
Si la aerolínea puede probar que el retraso o cancelación fué debido a causas de fuerza mayor o circunstancia extraordinarias.
Si la compañía te propone un vuelo alternativo con un horario similar, la compensación puede verse reducida a la mitad.
Diferencia horaria en DESTINO | hasta 1.500km | 1.500 a 3.500Km | +3.500km |
---|---|---|---|
Vuelo Intra europeo** | menor a 2h | menor a 3h | menor a 3h |
Vuelo EU-Internacional* | menor a 2h | menor a 3h | menor a 4h |
- Se debe a circunstancias extraordinarias, por ejemplo, al mal tiempo.
- Se te anuncia 2 semanas antes de la fecha prevista del vuelo.
- Si te ofrecieron un vuelo alternativo en la misma ruta y horario similar.
- La devolución del importe del billete (total o de la parte no utilizada).
- El transporte alternativo hasta el punto final de destino lo antes posible.
- La posibilidad de retrasar el viaje hasta una fecha que te convenga (sujeto a la disponibilidad de plazas).
Cuando pierdes un enlace de vuelo tus derechos dependen de la compañía con la que vueles, del país al que vuela, y también del país de procedencia de la misma compañía. Pero ten calma, si has llegado a tu destino final con más de tres horas de retraso y tienes los vuelos bajo la misma reserva, estás amparado por la regulación (EC) 261/2004, por tanto tienes derecho a una compensación.
La indemnización por cancelación corresponde a quien ha sufrido el retraso, no a quien ha pagado el billete.
En caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria tienes dos opciones:
Poner la reclamación en nuestras manos para que nuestro equipo de abogados se encargue de todo. Ó, puede presentar una reclamación ante AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) sin coste alguno. Para ello hay que enviar, a través del correo electrónico sau.aesa@seguridadaerea.es o por correo postal a la siguiente dirección: Agencia Estatal de Seguridad Aérea. División de Calidad y Protección al Usuario. Avda. General Perón, 40. Acceso B. 28020 Madrid), la siguiente documentación:- El formulario para reclamar ante AESA (disponible en Easyclaim de forma gratuita )
- Una copia legible de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea al respecto.
- Una copia del billete de avión y demás documentación de interés.


El uso de los formularios y las calculadoras es gratis
Si quieres que hagamos la reclamación por ti, solo cobramos si tú cobras.
Listo para hablar con nosotros y empezar su reclamación?
Si ha decidido que quiere que le ayudemos, y le representemos no espere más. Descubra ya las ventajas de contar con un despacho de abogados moderno con profesionales senior que atenderán sus reclamaciones y les brindarán la mejor atención para conseguir la máxima reclamación.
650 213 974Reserva YA tu cita con nosotros
Envianos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.